¿Por qué Obtener la Certificación de AECAL?

Reconocimiento y credibilidad

El Sello AECAL es un certificado de excelencia. Aquellas obras literarias que superen los criterios de nuestro análisis y reciban este distintivo contarán con todo el prestigio y la credibilidad frente a editoriales, agentes, jurados de concursos literarios, vendedores de libros y, sobre todo, frente a los lectores que cada vez están más interesados en aprovechar su tiempo de lectura con obras que les aporten y lo merezcan.

Valoración y mejora continua

El proceso de certificación de una obra incluye el análisis crítico profundo de su técnica y su calidad literaria. Como resultado, la agencia elabora un informe de calidad que será entregado al autor. Todos los autores que opten al sello, con independencia de que pasen o no el control de calidad, recibirán dicho informe. Aquellos autores cuyas obras no superen los criterios, podrán servirse del análisis para mejorar la calidad de sus obras y, si lo desean, podrán optar de nuevo al Sello AECAL.

Visibilidad y oportunidades

Las obras certificadas por el Sello AECAL tienen mayor visibilidad en el mercado editorial, en concursos y en eventos literarios, lo que puede abrir puertas a nuevas oportunidades y colaboraciones. Además, todas aquellas obras que reciban el distintivo o merezcan mención especial por parte de la agencia serán reseñadas en la Revista de la AECAL, acompañadas de un artículo crítico. Esto fomentará su difusión y conocimiento por parte de toda la comunidad literaria de suscriptores.

Beneficios de la Certificación

Un distintivo que puedes incluir en la portada de tu libro, indicando a lectores y compradores que tu obra ha sido reconocida por su excelencia literaria.

Obras certificadas tienen prioridad en nuestras campañas de promoción y son destacadas en nuestros eventos y publicaciones.

Acceso a una red de autores, editores y profesionales del sector que comparten un compromiso con la calidad literaria.

Obtener la certificación de AECAL fue un punto de inflexión en mi carrera. La evaluación detallada me ayudó a pulir mi obra y el sello de calidad me abrió puertas en el mercado editorial

María Gómez,
autora certificada por AECAL.